martes, 10 de diciembre de 2019

COACHELLA 2019


El festival de Coachella no solo ofrece los looks más festivaleros y las actuaciones del año, también tiene instalaciones artísticas.
Coachella no es solo el destino idílico para todo hípster, instagramer o celebrity donde hacerse una foto en un concierto de Beyoncé de fondo. Aunque en un festival lo más importante es siempre la música, este se ha hecho famoso por el público que acude (top models como Alessandra Ambrosio, actores mundialmente reconocidos como Zoë Kravits o instagramers como Dulceida), los looks festivaleros de sus asistentes y las instalaciones coloridas que acaban siendo el telón de fondo perfecto para acumular likes en las redes sociales.
Pero estas instalaciones son mucho más que el colorido escenario que todos los asistentes buscan, pues tienen una historia detrás de cada una a pesar de que todas coincidan en la elección de colores llamativos. Estas son las instalaciones de la 19ª edición de uno de los eventos más mediáticos del año.
    Overview Effect

Este famoso astronauta de Poetic Kinetics, que se convirtió en un icono del festival en 2014, ha vuelto a instalarse en el festival después de un largo viaje. El traje blanco que lució hace 5 años vuelve gris y con detalles que delatan la aventura que ha vivido esa escultura de más de 18 metros de altura. El astronauta está preparado para moverse sobre los asistentes del concierto y proyecta sus caras y nombres en el cristal del casco y en la etiqueta de traje espacial.
Siguiendo la temática del espacio, los artistas que forman parte de Dedo Vabo han construido H.I.P.O. Hazardus Interstellar Perfessional Operations, un cohete espacial que no se parece a ningún otro. Los hipopótamos (así es como hacen llamar a sus instalaciones) vuelven a aparecer en el festival con sus acostumbrados efectos espaciales y con una estructura basada en la animatrónica, una técnica que simula es aspecto y comportamiento de los seres vivos.
    H.I.P.O. Hazardus Interstellar Perfessional Operations

El artista de Burkina Faso, Francis Kéré, ha ganado ama internacional por desarrollar estrategias de construcción tradicionales con métodos de ingeniería modernos. En 2017, Kéré diseñó el Serpentine Pavilion en Kensington Gardens en Londres, y ahora llega a Coachella para firmar Sarbalé Ke, doce coloridas torres que hacen referencia a los árboles boobab.
    Serpentine Pavilion

    Sarbalé Ke

En 2018, la instalación de Coachella, Spectra, ganó el primer Premio al Mejor Diseño en la categoría de Iluminación al Aire Libre en los Architects Newspaper Design Awards y un primer premio en los International Design Awards. En 2019, Newsubstance ha traído una nueva edición de Spectra encarnando el icónico amanecer y atardecer del festival.
    Spectra

    Spectra

El estudio creativo Office Kovacs nos trae Colossal Cacti, siete cactus de colores brillantes que se extienden como un horizonte. La plataforma en la que se sostienen los cactus tiene grandes escalones revestidos con pintura que hace referencia a los Cuadros multicolores de Frank Stella y, en lugar de espinas, encontramos reflectores que iluminan estas estructuras por la noche.
    Colossal Cacti

Sofía Enríquez presenta en Coachella Mismo, un jardín de seis paisleys enormes. Para la artista, el paisley es un símbolo de igualdad entre personas, un tema que recorre todos sus trabajos y uno de los motivos gráficos más recurrentes en sus lienzos y murales.
    Mismo

Durante más de diez años, la compañía Do LaB ha construido diferentes ambientes interactivos en muchos festivales celebrados en California. Su objetivo es hacer de los visitantes, agentes activos en vez de meros espectadores. En 2019 nos ha traído Warrior, una magnífica estructura donde Dj´s y visitantes se juntan para crear el mejor ambiente.
    Warrior

No hay comentarios:

Publicar un comentario