martes, 10 de diciembre de 2019

INSTALACIONES PECULIARES (II)

ALGUNAS DE LAS INSTALACIONES MÁS PECULIARES (II)

    Tape Vienna

¿QUIÉN EL AUTOR DE ESTA MARAVILLA?

Numen/For Use es un colectivo que trabaja en los campos del arte conceptual, la escenografía, el diseño industrial y espacial.
El grupo se formó por primera vez en 1998 como un esfuerzo de colaboración de los diseñadores industriales Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljkovic bajo el lema For Use.
En 1999 establecen a Numen como una identidad colectiva que cubre todos los proyectos actualizados fuera de la esfera del diseño industrial. Las primeras empresas del grupo se caracterizan por experimentos con diseño impersonal y reducción formal radical, profundamente arraigados en la tradición del alto modernismo y aplicados principalmente a varios proyectos sinérgicos de diseño total en Croacia.
Desde 2004 en adelante, después de establecer un proyecto a gran escala para un sitio específico para la producción de "Inferno" en el Centro Nacional de Drama de Madrid, Numen/ For Use se involucra intensamente con la escenografía. Se producen más realizaciones en teatros de toda Europa.
Desde 2008 el colectivo centra su atención en la configuración de objetos y conceptos sin una función predefinida, una actividad que resulta en trabajos más híbridos y experimentales, como la serie N-Light y la instalación de cintas.
Paralelamente a estas empresas expuestas públicamente, el grupo gana varios premios internacionales por sus logros en el campo del diseño industrial y escenográfico.

CONOZCAMOS ESTA ENVOLVENTE OBRA…
El colectivo artístico Numen/For Use ha presentado: Tape Vienna, una telaraña de 14 kilómetros a base de cinta adhesiva transparente que soporta el peso de varias personas en su interior. La idea de esta pieza se origina en una atmósfera creada para que una presentación de baile pueda ser llevada a cabo dentro de los pilares. De hecho, la entrada de los visitantes le fue dando más forma a la obra.

    Tape Vienna

Realizar esta instalación tomó 120 horas de trabajo (3 personas durante 5 días), y se utilizaron 270 rollos de cinta adhesiva.

    Tape Vienna

    Literature vs traffic

¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ ESTA GENIAL IDEA?

Luzinterruptus es un colectivo artístico anónimo, que llevan a cabo intervenciones urbanas en espacios públicos. Utilizan la luz como materia prima y la noche como lienzo.
Los componentes del equipo vienen de disciplinas como el arte y la fotografía y han querido aplicar nuestra creatividad en una acción común.
Las intervenciones de este colectivo son extraordinariamente efímeras, muchas veces tardan en desaparecer menos de una hora ya que sus pequeños artilugios luminosos, despiertan en los trasnochadores espectadores, grandes deseos de hacerse con ellos.
AQUÍ OS DEJAMOS UNAS PINCELADAS DE ESTA EFÍMERA OBRA:
Literature vs traffic se recoge dentro del festival “Light of Winter” del año 2012, en el cual el tema principal fue la lectura. Luzinterruptus llevó a la ciudad de Melbourne esta instalación, en donde 10000 libros desechados por bibliotecas públicas fueron colocados con luces en la calle, ocupando parte del espacio por donde pasan los vehículos.
    Literature vs traffic

El propósito de esta pieza fue crear un simbolismo en donde la literatura se apodera de las calles, conquistando el espacio del tráfico para darle poder e importancia a la palabra escrita. Fue montada en 30 días, y tuvo un mes de permanencia.
    Literature vs traffic

    Nest

¿QUIÉN ES LA PERSONA A LA QUE SE LE OCURRIÓ HACER ESTO?

Este es Benjamin Verdonck, autor de esta obra tan ingeniosa. Nacido en 1972, es un artista versátil que vive y trabaja cerca de Amberes.
Verdonck muestra una simplicidad llamativa en su lenguaje visual.
Su trabajo se caracteriza por repensar constantemente, reescribir, reelaborar proposiciones sobre cómo el arte podría cocrear la realidad, en lugar de reflexionar sobre ella. En su trabajo, toca nuestra conciencia con elementos de fantasía lúdica, hace del lenguaje un material y deja que el espacio y los objetos hablen.
ASÍ FUE COMO HIZO ESTA OBRA:
El artista belga construyó en 6 semanas un nido gigante en un lado del rascacielos “Weena” en la ciudad de Rotterdam, Holanda.
Colgando a 50 metros de altura, el artista residió en su pieza y desde allí interactuaba con los transeúntes de la ciudad como si fuera un ave a punto de iniciar vuelo.
    Nest

No hay comentarios:

Publicar un comentario